La charla con Martín Rolando comienza con una pregunta, pero también con una aclaración. A priori parecía que dejaba la actividad deportiva para dedicarse a la preparación física o a la conducción, pero clarificó expresando “Antes de que nada por ahí, capaz algunos lo malinterpretaron no pienso dejar de fútbol. Sí mi paso por Río Colorado, pero mi idea es seguir jugando. Creo que se cumplió un ciclo en la liga riocoloradense. Fueron 4 años de mucho sacrificio y de compromiso, de viajes hasta haciendo dedo para ir a jugar en colectivo o en auto. Todo en la vida, tiene un ciclo , creo que es el momento porque mi cuerpo ya me estaba pidiendo pidiendo un parate. Es mucho desgaste pero bueno, como te decía aclararte que mi idea todavía es poder seguir compitiendo jugando, pero no lo voy a hacer ya en la en la Liga de Río Colorado. “
Esa es una noticia también importante y para clarificarlo, entiendo que Sportivo Ferrocarril te necesita, sabía que estabas trabajando en la parte física y que seguramente podés aportarle mucho desde tu lugar desde tu lugar. Estás acá, estás cerca, esta todo mas a mano es entendible que todo tire y mucho.
“Es de público conocimiento que yo soy hincha de Ferro, estuve más de 10 años en el club, he ganado campeonatos, he jugado torneos federales lo quiero mucho al club y siento que puedo aportar mi granito de arena. Punto número uno, lo principal era cerrar un ciclo. Apoyar y seguir dando en la mano a Ferro en lo que me necesiten. Siempre lo digo el día que el club me necesite de colaborador, de técnico, de dirigente ahí estaré. Si mis compañeros me ven como que les puedo aportar más de ese lado bienvenido sea. Las ganas de jugar están todavía siento que lo puedo hacer pero bueno estoy en disposición del club. Estamos desde tiempito laburando, creo que muy bien hubo una renovación en cuanto a las ganas y creo que todos tratamos de mejorar desde el punto que nosotros podamos.”
En cuanto a tu paso por la Liga de Río Colorado, imagino que traes para transmitir un bagaje de vivencias importantes y cuestiones que habría que comenzar a aplicar, pero además entiendo que lo vas a poder hacer o lo van a poder hacer desde una planificación ordenada y dando paso a seguros creo que es un poco lo que ha hecho la liga de la «Puerta del Comahue» en todo este tiempo, con sus pro y sus contras. Hoy está presente y más firme que nunca. Siento que es una liga potente dentro de las ligas que quedan en la provincia de Río Negro.
«Si partimos desde la infraestructura cada club ya tiene su cancha propia. Hoy solo una queda sin césped que están en proceso de sembrado. Segundo tienen mucho sentido de pertenencia, tema de los clubes, cada jugador, cada niño que se arrima a una institución tiene un sentido de pertenencia muy grande y defienden por ahí su club. Es como por ahí tiene que ser o con ese fanatismo y esas ganas de estar y de pertenecer. Es importante saber que se trabaja mucho en las inferiores. La verdad que la mayoría de los clubes tienen desde décima hasta quinta. Juegan, los días sábado, hoy cuentan con hasta inferiores de femenino. Creo que se puede hacer crecer en un club y nosotros entendemos que estamos en búsqueda de esa de eso, obviamente a largo plazo porque hablo por Ferro. Estuvo 5 años desafiliado. “
Audio de la entrevista: