Lautaro Martínez, un ‘Toro’ bravísimo que asombra a toda Europa

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, cerró este domingo una semana perfecta y, tras marcar un doblete al Slavia Praga en la Liga de Campeones, firmó otros dos tantos al Spal para colocar líder al conjunto milanés en Italia.

Tras ser la alternativa a su compatriota Mauro Icardi la temporada pasada, Lautaro Martínez se convirtió en un titular imprescindible con Antonio Conte y dio muestra no solo de su olfato goleador, sino también de su liderazgo.

El empate de la Juventus contra el Sassuolo (2-2) le ofrecía al Inter una inmejorable oportunidad para hacerse con el liderato en la Serie A y Lautaro Martínez no defraudó las expectativas de los 60.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio San Siro y anotó otro contundente doblete en la primera mitad.

Siempre es Lautaro para el Inter

Apenas tardó 16 minutos Lautaro para estrenar su cuenta goleadora este domingo, al encarar la portería rival y liberar un derechazo cruzado desde la frontal del área que no dio opción al meta visitante y que desató la euforia de la hinchada milanesa.

Se confirmó como el abrelatas del Inter de Milán este curso, ya que ocho de sus 13 días del año sirvieron para desbloquear el marcador y llegaron en las primeras mitades de los compromisos del Inter. Ya al borde del descanso, Lautaro aprovechó un perfecto centro desde la banda derecha de Candreva para firmar con un potente cabezazo el gol que ponía fin a la primera parte.

Rendimiento espectacular

El juego aéreo es otra especialidad del «Toro», que a sus 22 años está asombrando a Europa con un rendimiento sobresaliente, después de los nueve tantos de su primera campaña europea. «Está creciendo mucho, porque antes quizás vivía en función del gol. Pero yo le dije que los delanteros ‘top’ son los que juegan para el bien del equipo. Los que tratan de hacer jugadas buenas para el resto de sus compañeros. Lo importante es que mantenga este tipo de motivación», sentenció.

Eso sí, Lautaro perdonó la oportunidad para firmar su primer triplete del año en la reanudación, aunque eso no manchó otro día inolvidable en una semana perfecta. Los milaneses suman ahora un punto de ventaja sobre el Juventus, al que no le bastó un gol de penalti del portugués Cristiano Ronaldo para hacerse con los tres puntos. Además, Lautaro había sido protagonista el miércoles con otro gran doblete para impulsar el triunfo 3-1 del Inter ante el Slavia Praga.

A por los octavos de Champions

Dos golazos de volea, ambos a pase del belga Romelu Lukaku, que le dieron al equipo de Conte un triunfo trascendental para llegar a la última jornada del grupo F todavía con opciones de pasar a los octavos de final. Será necesario doblegar en San Siro a un Barcelona que ya está clasificado como primero. Una hazaña posible para los hombres de Conte, que pueden contar con un «Toro» decidido a dejar una huella indeleble en su primera temporada como protagonista del Inter.

Fuente: marca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.