ATE asegura que casi la totalidad de los evaluados aprobó y presionan por el pase a planta
“Como era de esperar, todos los exámenes están siendo aprobados por los agentes y según el propio Ejecutivo, se está demostrando su idoneidad», dijo y agregó: «Por lo tanto, debe ponerse a los trabajadores en ejercicio del derecho constitucional de estabilidad y tienen que ser incorporados en la planta permanente del Estado. Subsidiariamente, los contratos deben renovarse automáticamente y por un año como plazo mínimo”.
Avanzan los exámenes en el Estado
Además, el gremio informó que los resultados de las evaluaciones en el caso del escalafón de servicios generales fue más elevado que el promedio general, dado que alcanzó al 98%. Para esta semana se espera que sean evaluados otros 5.000 trabajadores. Hasta el momento, se anotaron 30.000 personas para rendir entre diciembre y enero.
El examen busca poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y administración pública. La evaluación será presencial, anónima, con preguntas de opción múltiple y tendrán una hora para realizarla. Habrá tres oportunidades para hacer el examen.
Fuentes del gobierno aseguraron a Ámbito que la evaluación «no busca ser un filtro, sino un requisito que deberán cumplir todos los empleados». En una primera etapa, que comienza la semana próxima, abarca a unos 40.000 trabajadores cuyos contratos vencen a fin de año. Se trata específicamente de empleados de planta transitoria, contratados y monotributistas.
Las autoridades tomaron la decisión, además, que todo aquel que quiera ingresar al Estado Nacional deba realizar este examen que será obligatorio junto con la presentación del certificado de antecedentes penales.
Fuente: ambito.com