El protagonista

Sin dudas fué el público presente e la cancha del Club Atletico Talleres de la ciudad de San Antonio Oeste. Espacio al que hasta ahí llegaba “la naranja” escuadra conducida por  Daniel Yermanos para enfrentar al local orientado técnicamente por Marcelo Hernández. El resultado fue en favor por 3 a 1 lo que extiende aún mas sus posibilidades para llegar a ser el campeón pero ese será otro tema para analizar porque aun falta camino por recorrer.  

Lo que hace bien

Es la forma en la que se desarrolló el partido entre ambos equipos. Se jugó tal vez con las desprolijidades de un encuentro apretado, peleado en todos lo sectores del campo de juego. Lo importante es que al final del partido ambos equipos terminaron con 11. Eso quizá nos esté mostrando el panorama que necesitamos ver. Podemos cuestionar los diferentes arbitrajes si son mejores o no tanto lo que si es necesario marcar cuando sucede es la intolerancia, cuando el impetu se desborda, cuando la violencia pasa a formar parte de lo que no merecemos ver. Eso es lo que achica mucho mas al deporte local. Lo cierto es que ayer ambos planteles demostraron estar a la altura del compromiso.

El norte 

Ambos clubes lo tienen, por una parte del Club Deportivo Las Grutas en Octubre comenzará su participación en el TRFA 24 representando a la costa atlantica rionegrina mientras que el Club Atletico Talleres en cuanto a al futbol debe continuar elevando el prestigio del futbol sanantoniense mientras trabaja en la mejora de su espacio. Los cambios se ven. Están a la vista y es necesario acompañar la tarea e instar a los directivos y a toda su gente a que vayan por mas. Mal que a muchos les pese el futbol local si quiere, no tiene techo. 

Dignidad

Hemos sido testigos de un encuentro de futbol por la fecha 7 del torneo domestico que tuvo mucho de positivo y cosas por corregir. Lo importante mas allá de señalar defectos o carencias es resaltar lo que se propuso por parte de jugadores, cuerpos técnicos y publico en general. No importa quién tome la lanza para ir en busqueda de un futuro mejor, alguien debera hacerlo. Ayer en el partido entre “la naranja” y “los aurinegros” me quedó la sensación de que la transformación es posible. Que puede respirarse un mejor aire el que nos permita agigantar nuestra dignidad la que por estos tiempos no sobra.

 

Por Milton Albariño

nacionescribadig@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.