Suena increíble, pero todo parece indicar que de una negociación que aparentemente no existió, surgió la chance concreta de que Diego Armando Maradona pueda desembarcar como entrenador en la primera división del fútbol argentino después de 24 años. Es que la desmentida del ’10’ de un supuesto acercamiento de las partes dejó abierta la puerta a un sí y el Lobo no tardó en hacerle llegar su ofrecimiento formal para ocupar el banco platense.
«Va a depender de las ganas que tiene Gimnasia, nosotros estamos para ir mañana», desafío Matías Morla tras confirmar el diálogo entre el club que milita en la Superliga Argentina y el excapitán de la Selección Argentina.
En caso de concretarse este sueño de Gimnasia y Esgrima La Plata, Maradona volvería a dirigir la primera división del fútbol local luego de poco más de dos décadas. Es que su última vez por estas tierras fue en 1995, cuando llevó las riendas del plantel de Racing a lo largo de once encuentros (2 partidos ganados, 6 empates y 3 caídas)
Antes de aquella escala en Avellaneda, Maradona tuvo su primera experiencia como director técnico en el país de la mano de Mandiyú en 1994. El club correntino estuvo apenas un partido más que en la Academia, con un récord de 6 igualdades, 5 derrotas y sólo un triunfo.
Aquellas dos fueron las únicas experiencias de el exentrenador de la Selección Argentina a nivel de clubes en el país. En caso de concretarse su desembarco en La Plata, Maradona haría oficial su retorno a la dirección técnica de la máxima categoría después de 24 años.
marca.com