El gobernador Alberto Weretilneck, saludó a los maestros y maestras de Río Negro en su día. «Sabemos que tienen el impresionante desafío de formar en la escuela a las nuevas generaciones de rionegrinos y rionegrinas».
El Mandatario rionegrino agradeció por el compromiso, respeto y cariño que diariamente vuelcan en las aulas para brindarles a nuestros niños, niñas y adolescentes las herramientas y conocimiento necesarios para afrontar los desafíos que la vida les irá presentando”.
Agregó que
“Desde el Gobierno hemos tratado de corresponder a este compromiso brindándole a nuestros educadores y educadoras las mejores condiciones posibles para que puedan llevar adelante su tarea. Por ello, en nuestra gestión generamos cambios sustanciales para el sector. Los y las docentes pasaron a ser prioridad en el cronograma de pago de sueldos, y en lo estrictamente salarial, Río Negro pasó a los primeros puestos del ranking nacional de pago a docentes, siempre entre el 4º y el 6º cuando anteriormente se ubicaba en el 23º”, explicó el Gobernador.
Recordó además que “para garantizar los derechos laborales, Educación creó y titularizó cargos docentes en todos los niveles y modalidades, además de los concursos de supervisores y aspirantes a directores de escuelas”.
“Uno de los grandes desafíos fue la implementación de la ESRN a partir de 2017 redujo el abandono en un 74,88%”, indicó, al tiempo que resaltó que “entre 2013 y 2018, se crearon 9 escuelas técnicas nuevas”.
Un dato no menor es que se abrieron todos los Institutos de Formación Docente Contínua que habían cerrado sus puertas, totalizando 10 y 1 anexo”, mientras que por otro lado se implementó el examen preocupacional de ingreso a la docencia.