En San Antonio Oeste, la Secretaría de Turismo de Río Negro trabaja con el Municipio y el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), potenciando los ejes centrales para el sostenimiento del desarrollo turístico en la zona.
En la oportunidad, el secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, junto al intendente local, Adrián Casadei y el Emprotur, analizaron aspectos relacionados con el desarrollo de temporada estival y se evaluaron acciones a realizar durante el año, entre ellas, escenarios alternativos para la promoción de la villa marítima.
Durante el encuentro, Mancini adelantó algunos de los ejes de trabajo planificados por organismo a su cargo para el año 2020, que incluyen medidas tendientes a reducir el impacto de la estacionalidad mediante la implementación de diferentes propuestas orientadas a distintas edades y gustos, y la utilización de tecnología no tradicional para la promoción de Las Grutas.
Asimismo, anticipó que desde el área de Turismo provincial se llevarán adelante todas las acciones previas de promoción, capacitación y logística de cara al Eclipse Solar 2020.
Los miembros del Emprotur Las Grutas plantearon al funcionario provincial su preocupación por el fuerte impacto ambiental que está recibiendo la playa de Las Conchillas en el Puerto de Este, así como también por la conectividad aérea y la necesidad de implementar un transfer desde el aeropuerto de Viedma hasta Las Grutas.
Del encuentro participaron la gerente de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de la municipalidad, Marisol Martínez, el director de Fiscalización, Guillermo Martín y por el sector privado Walter Zonco, Walter Sequeira, Carlos Monteiro, Juan Pablo Paderno y Eduardo Young.
Previo a su encuentro con los representantes del sector empresarial turístico de San Antonio, Marcelo Mancini, mantuvo un encuentro protocolar con el intendente de la localidad, Arián Casadei, con quien conversó sobre las actividades que se desarrollarán durante todo el verano, y consensuaron acciones para realizar durante el año.