No se le da valor a lo propio hasta que sucede algo que obliga a darse cuenta. Pasa siempre. Es por eso que la Fiesta Provincial de la Marea de San Antonio Oeste merece el reconocimiento. De todos los que habitamos por estas tierras.
Si no es así será imposible que la misma crezca. Por más esfuerzos que se hagan desde las gestiones de gobierno. Se limpió, pintó y acondicionó un anfiteatro que muchas ciudades desearían tener. Un espacio que causa sana envidia.
El acontecimiento debe tener las características de algo grande. Es tiempo de pensar de esa manera. Sin perder la humildad entendiendo que no se lograra trascendencia sino se piensa en quitarle el mote de fiesta sanantoniense.
Es prolija la Edicion 2020, se nota un esfuerzo en la puesta en marcha. No es sencillo. Eso se sabe y se entiende. En otras ciudades provinciales resaltan sus organizaciones. Las presentan como superiores y lo son. Entonces en San Antonio Oeste no se puede ser menos.
“Porque no pensar en que esta fiesta sea con la apertura necesaria hacia toda la provincia y el país”
Esta es una de las preguntas que una vez le hice a un concejal, ex intendente hoy. Me contesto que era una buena idea y paso el tiempo entonces me dí cuenta que con buenas ideas solamente no alcanza.
Las Grutas y la explosión que genera una de las mejores playas de sudamérica no deben opacar el sentido de este evento. La ría. El Muelle. La pesca y la historia. Todo debe tener protagonismo en momentos como este.
Ahora bien si con tiempo no se trabaja en una mejor logística, en una mejor proyección de cara a Rio Negro y al país continuaremos pensando en que tendremos un evento de entre casa.
“Artistas de renombre o artistas locales”
Toda la vida los locales. Siempre. Un tema que también debe ser organizado y por lo tanto no debe ser un impedimento para que puedan actuar números que hoy se encuentran en el candelero nacional. Nadie olvida el destrato que sufrió un grupo de música tropical local «La Hoja» en el inicio de la temporada en la villa balnearia.
Los artistas de la ciudad deben tener la prioridad. Hay que convocarlos. Pero no para ofrecerles aplausos y un determinado cartel con eso no basta.
Existe gente idónea con buenos proyectos y los vecinos darán su opinión desde el sentido común entonces eso debe tenerse en cuenta . El turismo del mundo que mira hoy a los paraísos naturales con que cuenta este municipio sabrá de este acontecimiento y participará del evento.
Juan Carlos Baglietto canta «Tratando de crecer» y me quedo con que multiplicar es la tarea… de eso se trata