En San Antonio Oeste se llevó a cabo una reunión organizada por la autoridad local de conservación de la ballena franca austral y fauna marina. Durante el encuentro se establecieron los lineamientos principales para la temporada 2024 de avistaje de ballenas.
Se busca desarrollar un turismo responsable que priorice el cuidado de las especies marinasCrédito: Gobierno de Río Negro
Durante la reunión, desde la Subsecretaría de Áreas Naturales Protegidas se destacó la necesidad de poner en valor las áreas de la Provincia, articulando con todos los sectores comprometidos y enfatizando la importancia de ellas para el desarrollo turístico responsable, priorizando el cuidado y la conservación de la fauna.
En la actividad participaron representantes de la Municipalidad de San Antonio Oeste, el Consejo Deliberante, investigadores, la Secretaría de Turismo, la Fundación Inalafquen, el equipo legal y técnico de la Secretaría de Ambiente y los prestadores de servicios náuticos de la región.
Todos los presentes coincidieron en la importancia de desarrollar un turismo responsable que priorice el cuidado de las especies marinas y garantice la conservación de este valioso recurso natural.