
Un gobierno. El que rige los destinos nacionales que será recordado por la historia. Como el testigo impávido de los índices mas elevados de mortalidad durante esta pandemia. Desorganizado. Indeciso. Con una serie de contradicciones que permite visualizar los errores y las omisiones.
En el medio los argentinos se mueren. En el medio el sistema de vacunación contra el Covid 19 es pésimo. Lento e ineficiente.
En él mientras tanto las relaciones bilaterales son con los países que están lejos o por lo menos en la vereda del frente del primer mundo. Pero todo se paga. Todo pasa y todo termina. Será así cuando el pueblo vaya a las urnas.
Quien puede creerle a los políticos y funcionarios de turno cuando esbozan sus discursos. Quien podrá negar lo de los vacunatorios vip y los desmanejos que se hicieron con las vacunas que debían llegar a los grupos de riesgo y a quienes más lo necesitan.
Argentina. Un país que mira de costado a Chile que no es el espejo del mundo pero que es más efectivo a la hora de ciertas decisiones. Somos un país bananero amigo de quienes están enfrente de las discusiones mundiales. Guiados por políticas escritas quien sabe porque grupo de iluminados.
Entonces cuando llegue el momento de pensar en las conducciones venideras es necesario recordar a nuestros muertos. A todos. Sera necesario recordar también los índices deficitarios que tiene la economía que no tendrá jamás un recupero.
Es necesario pensar en que es efímero el sueño de un mejor futuro si quienes comandan la nave son estos políticos de cuarta categoría. Esos que a fin de mes cuando el sueldo impacta en sus cuentas no piensan en que “la patria es el otro” como refería el líder peronista.
Invierno. Más infecciones. Más muertes y más dolor para el pueblo. No culpen al ciudadano de a pie por todos los males. No lo sindiquen como el transmisor de la debacle. No tiene la culpa de los años de desinversión en salud y de sus malos manejos.
Busquen otras excusas y sepan que la responsabilidad de esta Argentina moribunda es de ustedes. Será así hasta el final de su mandato y por los tiempos que vengan…