River se juega el pase a cuartos ante Cruzeiro

ras el empate sin goles en la ida jugada en el Monumental, River intentará esta tarde repetir la gesta de 2015 y vencer a Cruzeiro en Belo Horizonte, para lograr el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

A partir de las 19.15 (televisa Fox Sports), el equipo brasileño espera hacer valer el factor local para eliminar al vigente campeón, aunque sabe que cualquier gol de River le obligará a hacer uno más que su rival para clasificarse. En caso de empate a cero, el partido se decidirá en los penales.

El ganador de la llave se medirá en cuartos de final al vencedor del cruce entre San Lorenzo y Cerro Porteño, que igualaron sin goles en Buenos Aires.

El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar, secundado en las bandas por sus compatriotas Claudio Rios y Alejandro Molina.

El equipo que dirige Mano Menezes vive una doble cara esta temporada: a pesar de tener los cuartos de final de la Libertadores a una victoria, bordea el descenso en el Brasileirao, en el que acumula nueve partidos sin ganar y está a apenas un punto de la zona roja.

Este sábado, los suplentes del Cruzeiro cayeron por 0-2 contra el Athletico Paranaense, que también disputa los octavos de final de la Copa Libertadores pero que optó por utilizar sus titulares. Los brasileños tienen las dudas de Robinho y Thiago Neves, sustituidos por problemas físicos en el partido en Buenos Aires.

Menezes confirmó en cambio en el once al argentino Lucas Romero, quien está muy cerca de llegar a Independiente.

River, confiado. El campeón de la Libertadores confía en su ataque para marcar al menos un gol y obligar a los locales a tener que hacer dos tantos o más para clasificarse.

El conjunto millonario tuvo la opción de ganar el partido de ida en el tiempo de descuento, pero Matías Suárez falló un penal.

River empató el sábado en La Paternal ante Argentinos Juniors (1-1) en su debut en la Superliga, en donde el técnico Marcelo Gallardo reservó a varios titulares pensando en el partido en el Mineirao de Belo Horizonte.

Respecto a la ida en el Monumental, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri es baja por lesión y se une a Ignacio Scocco y al colombiano Juan Fernando Quintero, quienes sólo estarán disponibles en los eventuales cuartos de final.

Regresan en cambio al equipo el lateral izquierdo Milton Casco y el delantero colombiano Rafael Borré, bajas en Buenos Aires por sanción, mientras se espera que Leonardo Ponzio, debido a la importancia del encuentro, sea titular.

Una de las atracciones del partido será el delantero Lucas Pratto, por su pasado en el Atlético Mineiro, el gran rival del Cruzeiro en Belo Horizonte.

“Va a ser difícil, hubiera sido mejor si nos llevábamos una ventaja la semana pasada: tuvimos chances muy claras. Ahora venimos a buscar una victoria, un resultado que nos deje en la próxima fase”, dijo Pratto a su llegada a Belo Horizonte.

4 4 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.