Mucho antes de que la Direccion de Tránsito pudiera terminar de instalarse y comenzar a funcionar el régimen de las barreras que controlarán el peso y tránsito vehicular en la zona del casco histórico y costanera de Las Grutas, fueron dañadas e inutilizadas.
Al respecto, el intendente Adrián Casadei se manifesto públicamente a través de su fanpage de facebook: «Venimos haciendo muchas tareas para mejorar nuestras ciudades; limpieza, forestación, ornamentación, y un ordenamiento que no sólo va a permitirnos tener una mejor temporada, sino también cuidar nuestros recursos naturales. Para proteger del peso y tránsito de vehículos a los acantilados instalamos barreras, y nos batieron récord en dañarlas. No alcanzamos a ponerles la carteleria. Lamentamos estos hechos, pero nos alientan a redoblar la apuesta. Hay muchos malos hábitos para corregir. Apelamos al compromiso por que merecemos ser una sociedad mejor.»
Con esta misiva, el área a cargo restaurará las barreras dañadas, completará su instalación y cada vehículo tanto de particulares como privados y proveedores de la zona, deberán ser autorizados para ingresar a la zona en el horario que se estipule por la Dirección de Tránsito.
Esta tarea de preservación del acantilado que realiza la Municipalidad, se abordará conjuntamente entre las direcciones de Ambiente, Tránsito y la Delegación Municipal de Las Grutas.
Prensa Municipio de SAO