Repudio de Compromiso Ciudadano ante relleno de calles con material contaminante

Desde el Bloque Compromiso Ciudadano expresamos nuestro más enérgico repudio ante la probable utilización de material extraído de una cantera judicialmente inhabilitada por contaminación con plomo, presuntamente destinado a obras públicas en San Antonio Oeste.
La extracción de áridos en una zona afectada por metales pesados no solo vulnera una orden judicial, sino que atenta directamente contra la salud de la población, el ambiente y el cumplimiento de la ley. Es insostenible que quienes deben administrar los intereses de los ciudadanos, no solo incumplan con la manda judicial que dispone la prohibición de realizar todo tipo de actividades en la zona determinada en cuestión, sino que además admitan que existe un uso de la cantera sin control por parte del estado, quien debería ejercer su resguardo.
La ausencia de controles, la falta de planificación, la improvisación, inoperancia y negligencia ambiental no pueden seguir siendo la norma en nuestra localidad.
Asimismo, manifestamos toda nuestra solidaridad con el concejal Matías Rodríguez, quien advirtió y expuso públicamente esta situación, y al apersonarse en el lugar fue agredido verbalmente y hostigado en el trayecto, hechos que repudiamos de manera categórica. Estas prácticas de amedrentamiento hacia representantes electos y el ocultamiento de información pública son inaceptables en un sistema democrático. Decimos ¡BASTA!
Desde nuestro bloque, exigimos a las autoridades municipales y provinciales explicaciones sustentadas por parte de las autoridades municipales y provinciales, las que no fueron logradas ni por el comunicado de prensa municipal, ni por la rueda de prensa realizada en horas de la mañana. Por tal motivo, solicitamos el acceso inmediato a la documentación sobre permisos, autorizaciones y controles, responsables de las áreas; y, acompañamos el reclamo de la Comisión Multisectorial y de la comunidad por un ambiente sano y políticas públicas responsables.
DECIMOS NO A LA IMPUNIDAD AMBIENTAL. NO A LA IMPROVISACIÓN. NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL.
Nuestros vecinos merecen transparencia, planificación y respeto por la vida y su territorio. Cuidar nuestro ambiente no es optativo, es una obligación