“Queremos que el domingo sea una fiesta aurinegra, pero sobre todo, una fiesta del fútbol”

Talleres consiguió una victoria fundamental frente a Independiente, en un duelo clave por el torneo local, y sueña con llegar a una nueva final. Uno de los protagonistas del triunfo fue Maxi Erratchu, delantero del primer equipo, quien analizó el partido, destacó el compromiso del grupo y envió un mensaje de unidad en torno al deporte.
“Estamos muy contentos por lo que venimos logrando como equipo. Este partido era una final anticipada, sabíamos que Independiente no nos iba a regalar nada y así fue. Por suerte pudimos marcar temprano y eso nos permitió manejar mejor el partido”, relató Erratchu.
El encuentro, disputado en cancha del “Rojo”, fue cerrado y difícil, como suele ocurrir en este tipo de cruces. “Sabíamos que los espacios iban a ser escasos, pero intentamos siempre jugar con la pelota al piso, ser protagonistas, a pesar de que las condiciones del campo a veces no ayudan. Algunos desde afuera piensan que todo es fácil, pero cuesta mucho jugar bien en estas canchas”, señaló el delantero.
El aurinegro se ilusiona no solo con el torneo doméstico, sino también con su próxima participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2025. Sin embargo, Maxi aclaró que no hay lugar para relajarse: “Tenemos una ventaja mínima, pero todavía falta. Vamos a salir a jugar el domingo con la misma seriedad de siempre, sabiendo que todo puede pasar. Esto es fútbol y hay que respetar al rival”.
El atacante también valoró el clima de respeto que se vivió al final del partido, más allá de la intensidad del juego: “Pude charlar con jugadores y cuerpo técnico de Independiente, incluso con mi primo que juega ahí. Nos dimos la mano cómo tiene que ser. Al otro día todos tenemos que ir a trabajar o estudiar, y ese es el mensaje que quiero dejar, sobre todo para los más chicos”.
Erratchu aprovechó el cierre de la charla para agradecer: “Siempre digo que los goles y los triunfos se los dedico a mis abuelos, que me acompañaron desde chico. También a mi familia, al grupo que trabaja a pulmón para el club y a toda la gente que nos alienta cada domingo. Esperamos que este fin de semana sea una fiesta aurinegra, pero por sobre todo, una fiesta del fútbol”.
AUDIO DE LA ENTREVISTA