Estimado Gobernador: la obra de Portezuelo del viento (represa) no es ni más ni menos que la sentencia de desaparición de nuestro río Colorado y que afecta a nuestra comarca ingreso principal a la Patagonia ( Rio Colorado, prov. de Río Negro y La Adela, prov. de La Pampa) .
El peligro que significa que las aguas del río, recurso natural que comparten 5 provincias (Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires) estén manejadas por una sola provincia que tiene como precedente irresponsable la desaparición de un río y hace caso omiso a una orden judicial, no nos da tranquilidad, para nada, menos que esté en manos del gobierno de Mendoza que de forma arbitraria y negligente ya hizo desaparecer un río (Río Atuel) en La Pampa.
Queremos la paralización de la obra Portezuelo del viento ya que esto afecta directamente a los recursos naturales de nuestra comarca y a la economía de nuestra ciudad de forma directa.
¿Por qué es importante esto?
Si se sigue haciendo caso omiso a los petitorios de paralización de la obra Portezuelo del viento, el cause del Río Colorado desaparecerá y el impacto ambiental, social y económico al desaparecer nuestro río serían catastróficos para nuestra ciudad por ende para la zona ganaderas, colonias frutícolas y población en general!
https://www.hagamoseco.org/petitions/connuestroriocoloradono