La Municipalidad de San Antonio Oeste fue una de las primeras que ante la aparición de ésta pandemia cerró sus accesos. Una medida acertada ya que su jurisdicción abarca tres centros urbanos. El Puerto del Este, Las Grutas y San Antonio no presentan casos de Covid19.
Las acciones dieron tiempo a que se puedan pensar las estrategias mientras se acciona en consonancia con el gobierno provincial y nacional por ello se creó un equipo de trabajo que se sumó a las fuerzas policiales y bomberos.
El Dr. Gustavo Arbues forma parte del equipo que el intendente Casadei conformó para hacer frente a este flagelo junto a otros funcionarios. Acuden a los puestos de control por turnos y también con rapidez se sancionaron decretos. En los tres centros urbanos desde la hora 19,00 toda la población debe permanecer en sus domicilios. Los comercios están habilitados de 9.00 a 19.00 hs. Se contrataron además camiones regadores para sanitizar distintos espacios. Las medidas han sido ampliadas hasta el 12 de abril.
“El objetivo es que no haya casos”
Ese es el principal objetivo de quienes tienen la responsabilidad de estar en los controles de acceso por consiguiente si los hubiera poder actuar como corresponde. El letrado destaca el compañerismo y la horizontalidad existente en el grupo de trabajo “algo pocas veces visto” indica lo mismo para la comunión que se da entre todo el personal dispuesto en los accesos.
La charla deja conceptos por demás interesantes mientras que aprovecha el medio para pedirle a la población que “no se relaje” y que continué cumpliendo con la cuarentena. Entiende que esto es muy difícil asimismo es lo que se debe hacer. «Debemos continuar trabajando en este sentido para evitar lo que está sucediendo en otros países» subrayó.