Las medidas en San Antonio Oeste se extremaron en las últimas horas. Independientemente de lo que hagan otras ciudades de la provincia el Comité de Crisis y el intendente Casadei no dudan. La premisa es proteger a la población de los tres centros. San Antonio, Las Grutas y Puerto del Este.
Mario Hernández tiene a cargo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y trabaja con su gente, policía y bomberos en los controles que se hacen para impedir el acceso de personas con #Covid19.
La entrevista que se emitió por Marítima FM en el programa InformativoHoyRadio dejó conceptos para analizar mientras que explicó con claridad como llevan adelante las acciones:
“La gente salía de nuestra localidad y luego regresaban no sabíamos con quienes estaban en contacto y el riesgo era mucho por ello se decidió cerrar el acceso Sur y concentrar todo el esfuerzo en el acceso Norte”.“Si una persona debidamente autorizada debe salir de nuestra localidad a su regreso deberá hacer la cuarentena correspondiente”indicó
“Nos insultan porque cuando vienen a nuestra localidad les tomamos los datos y los obligamos a que realicen la cuarentena correspondiente con un seguimiento de salud publica y la policía quienes constatan que están en su domicilio”
Las medidas pueden ocasionar molestias o no pero la población en general las acepta y las cumple. Esto permite mantener un presente sin contagios ante una crisis sanitaria que en otras municipalidades cercanas cada vez suma más casos activos