Si hay un tema del que opinamos todos los argentinos ese es el fútbol y mucho más cuando se trata de la Selecciónaparecen más de 40 millones de técnicos para criticar, aconsejar y armar distintas formaciones, y en la antesala del clásico sudamericano por las semifinales de la Copa América, esta costumbre se potencia y todos quieren meter mano en el equipo de Lionel Scaloni.
Más allá de sus apariciones mediáticas, Ricardo Caruso Lombardies un entrenador probado y con más autoridad que muchos otros para opinar. El DT no dudó cuando le preguntaron sobre la formación para enfrentar a Brasil e imaginó un equipo con dos cambios con respecto al que viene de ganarle a Venezuela el último viernes por los cuartos de final.
“Yo saco a Agüero y pongo a Lo Celso pero como doble cinco, ni de volante por izquierda ni por derecha: doble cinco, nada que inventar”, expresó sobre una de las grandes dudas de cara al duelo del martes sobre si mantener el tridente de ataque o reforzar la mitad de la cancha.
Y además, agregó que introduciría otra modificación en la defensa: “Escuché a varios periodistas diciendo ‘que bien el acierto de Foyth’ y yo que sé. Yo lo veo de otra manera, le cuesta porque es central. Yo pondría a Casco o Saravia tranquilamente”, explicó Caruso.
Con esos dos cambios, el equipo sería: Franco Armani; Casco o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso, Marcos Acuña; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Por último, fiel a su estilo verborrágico, opinó sobre el rendimiento de Messi entre la crítica y la ilusión de una aparición de lujo: “No dio un pase gol, una jugada de gol, cosas que son habituales en él. Acostumbrados a ver a Messi no es ni la sombra de lo que puede ser. Pero yo creo que para ganarle a Brasil tiene que aparecer él. Si pasa eso, ganamos”. El deseo de Caruso es el de todos los argentinos. / 4 4 2