Juan Martín insiste con penalizar los paros docentes

La iniciativa, que también cuenta con el aval del parlamentario Sergio Capozzi, penaliza la huelga docente y establece que si los trabajadores decidieran medidas de fuerza de hasta 48 horas, se deberá contemplar un porcentaje mínimo de 30% de servicio. Y, a partir de los tres días continuos o discontinuos, se deberá contemplar un 50% de asistencia de la nómina de personal directivo, docente y porteros de escuela.

La resistencia sindical fue muy grande, desde UNTER y hasta la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). De hecho, los docentes tenían contemplados un paro, pero como se cayó el debate volvieron a las aulas.

Martín dialogó con Radio Noticias al respecto e indicó: «Es un proyecto aprobado en Comisión, con lo cual entrará al recinto cuando nos pongamos en Labor Parlamentaria y pueda incluirse en la orden del día. Todavía no pudimos convencer al resto de los presidentes de los bloques, pero vamos a insistir».

«Es muy importante para nuestra provincia, fundamentalmente para la educación de nuestros chicos y para que dejen de ser rehenes de algunos paros intempestivos que lleva adelante un grupo muy radicalizado de sindicalistas», puntualizó.

Consultado sobre la determinación de bajarlo del precinto, manifestó: «Tuvimos un intenso debate, donde también fueron dirigentes de UNTER y después en la sesión aparecieron con carteles de No a Calcatreu. Esto demuestra la militancia político partidaria que tiene ese grupo de sindicalistas. En Labor Parlamentaria se listaron los temas y el gobierno provincial prefirió esperar un poco más, seguramente esperando una resolución en el Senado, después de que este proyecto sea aprobado por parte de Diputados».

En cuanto a la temática, señaló: «Hay un acuerdo mayoritario, no sólo en la Legislatura, sino también en la población en general, con lo cual si no logramos el tratamiento en el recinto vamos a impulsar algún tipo de iniciativa popular».

El legislador mencionó que dentro del proyecto también hay incentivos para los docentes que se capaciten y cumplan con su presencialidad plena, por lo que no sólo hay castigos sino también premios.

Asimismo, instó a que se sumen en las planillas curriculares la educación financiera y emocional, conocimientos sobre Inteligencia Artificial y otras herramientas que los preparen para el mercado laboral y expuso: «Hoy los docentes están más vinculados a cuestiones de adoctrinamiento que a transmitir saberes de manera objetiva, tenemos una decadencia que viene de arrastre». 

 

Fuente: Noticias de la Costa

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