Independiente no detiene su marcha: el plantel entrena con intensidad de cara a un partido decisivo

Con entrenamientos en el Centro Recreativo de San Antonio Oeste, el Club Atlético Independiente continúa su preparación para afrontar un compromiso clave por la clasificación a las semifinales. El trabajo del cuerpo técnico, el crecimiento de los juveniles y la formación específica de arqueros son algunos de los pilares del proyecto deportivo.
En medio de las bajas temperaturas del invierno, el Club Atlético Independiente de San Antonio Oeste mantiene intacta su ritmo de trabajo. En el Centro Recreativo, jugadores de distintas categorías, el cuerpo técnico y los entrenadores especializados desarrollan las prácticas con la mirada puesta en un fin de semana que puede marcar el rumbo del equipo en el torneo.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Walter «El Ruso» Linares, histórico arquero del fútbol local, quien hoy transita una nueva etapa como entrenador de arqueros dentro de la institución.
«Acá estamos entrenando siempre con Independiente, no nos paran ni el frío, por supuesto. Ahora estamos del otro lado, entrenando a los arqueros y también formando parte del cuerpo técnico», expresó.
Linares señaló que disfruta especialmente de transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. «A mí estas cosas de enseñar me gustan mucho. Cuando nosotros éramos más chicos aprendíamos mirando la televisión o con algunos entrenadores que nos enseñaban trabajos específicos. Hoy, además, miramos mucho el celular y aprendemos nuevos ejercicios que nos sirven para aplicar en los entrenamientos», comentó.
El exguardameta destacó que actualmente trabaja tanto con arqueros de Primera División como con los más pequeños del club. «Estoy entrenando arqueros grandes y también a los chiquitos. Me encanta estar de este lado. Es muy lindo poder aportar para que el club siga creciendo y pelear siempre los campeonatos», afirmó.


Por su parte, el director técnico Lucas Paz remarcó el compromiso que demuestra el plantel en cada práctica, más allá de las condiciones climáticas.
«Acá estamos entrenando a full. Hoy hace una noche fresca, pero estamos donde se ganan los partidos, entrenando», sostuvo.
El entrenador explicó que durante las jornadas de trabajo participan las diferentes categorías de la institución. «Tenemos inferiores, Cuarta División, Reserva, Primera Femenina y Primera Masculina, todos entrenando en este momento», detalló.
Respecto al presente deportivo, Paz indicó que el equipo afrontará un compromiso determinante por la clasificación.
«El domingo estamos jugando la clasificación con Sierra Grande. Ganamos de visitante y ahora tenemos que dar ese pasito que nos lleve a la semifinal, donde nos cruzaríamos con Talleres. No podemos bajar los brazos ni relajarnos», manifestó.
El técnico también valoró el recambio generacional que vive el club y la incorporación de jóvenes futbolistas al plantel superior.
«Tenemos un buen número para entrenar y un gran recambio. Hay muchos chicos que están debutando desde Cuarta División en Primera, así que estamos muy bien en ese aspecto», señaló.
En relación con el fútbol femenino y la organización del cuerpo técnico, Paz explicó que el trabajo es conjunto y coordinado.
«El plantel femenino está a cargo de Maxi, que además juega en Primera División masculina. También contamos con entrenador de arqueros, que es el Ruso. Entre todos nos damos una mano y vamos paso a paso», indicó.
Finalmente, confirmó que el próximo compromiso se disputará en la cancha de Independiente, donde el equipo buscará hacer valer la ventaja conseguida como visitante para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.