El Mundial de Clubes, un dolor de cabeza para el campeón de la Libertadores

Para el campeón de la Copa Libertadores, el trofeo del Mundial de Clubes tiene aroma a utopía. Es que desde hace unos años, ser campeón del mundo para el mejor equipo de América es más que complejo y lo peor es que algunos clubes que fueron a jugar contra los campeones de la Champions han mostrado un nivel altísimo y tampoco pudieron.

En su momento fue Estudiantes de La Plata quien puso contra las cuerdas al mejor Barcelona y ahora el Flamengo hizo lo propio con el Liverpool, pero el resultado tuvo el mismo desenlace. Los triunfos del Inter ante Barcelona en 2006 y del Corinthians contra el Chelsea en 2012 son dos lagunas en el medio del desierto.

Tan duro se ha hecho el Mundial de Clubes para Sudamérica que en algunos casos, los equipos ni pudieron llegar a la final y fueron derrotados en la instancia previa, tal como le pasó a River en 2018 (vs Al Ain) y Atlético Nacional en 2016 (Kashima Antlers).

Esta edición es un golpe más que certero. El Flamengo hizo una inversión millonaria para ganar la Copa Libertadores después de 38 años y prácticamente armó una selección. Como si fuese poco, Jorge Jesús le dio una impronta fabulosa y el equipo desarrolló un fútbol que rompió con todos los récords en el fútbol brasileño.

En este contexto, el Liverpool lo ganó en un contraataque. El poderío de los equipos europeos parece estar todavía un escalón encima de los campeones de América, que viajan con el sueño de la hazaña.

Fuente: marca.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.