La Dirección municipal de Tránsito, junto a agentes de la Policia de Rio Negro y la Agencia de Seguridad Vial realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante la madrugada y mañana de este domingo. De unos 50 vehículos controlados, al menos 12 dieron positivo en el alcohotest.
En este marco, a aquellos conductores a los que se les detectó alcohol en sangre, se les retuvieron las licencias y les fueron secuestrados los vehículos, que se trasladaron hasta el predio de la policia caminera.
A partir de este lunes a primera hora, Tránsito remite los respectivos informes al Juzgado de Faltas para su intervención.
Los conductores y dueños de los vehículos podrán dirigirse al juzgado – sito en calle Brown 286 – de San Antonio Oeste, para efecturar los respectivos descargos y tramitar la recuperación de las licencias y liberación de vehículos luego de abonar las multas correspondientes.
Coalición
Cabe destacar que altededor de las 9hs de este domingo, coalicionó un vehículo en calle Yaminué. Se constataron daños importantes en el rodado, se realizó el control de alcoholemia al conductor con resultado positivo y por ellos se procedió a retener licencia y vehículo.
Un procesimiento similar se realizó cerca del medio día en la rotonda de cruce del acceso a San Antonio Oeste. Con resultado positivo de alcohotest en 1,91 g/l, es decir, 8 veces más de lo permitido.
Insistimos en la prevención, y en trabajar por el Alcohol Cero. Les recordamos que el monto mínimo de multa es de $17 mil pesos, y que la misma se incrementa en función de la graduación alcoholica detectada, más el valor del acarreo.