La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la creación de un Servicio Cívico Voluntario, destinado para jóvenes de 16 a 20 años y coordinado por Gendarmería. «El objetivo es ofrecer una salida a quienes necesitan una posibilidad de salir de la idea de que no van a hacer nada, de que no tienen nada para hacer y de que el futuro será un vacío», señaló la funcionaria.
A través de la Resolución 598/2019, el Ministerio de Seguridad creó ayer el nuevo proyecto, que comprende de una serie de talleres para -en una primera etapa- 1200 personas para capacitarlos «en valores democráticos y republicanos». La inscripción comenzará el próximo 1 de agosto y los cursos, de cuatro horas, se dictarán una vez por semana.
«Gendarmería es la institución más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la iglesia, ni que hablar que la política», destacó Bullrich en declaraciones a radio Metro. Y agregó: «(Los jóvenes) van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad; van a aprender RCP, primeros auxilios, liderazgo».