River y Boca reeditan este martes y miércoles una nueva edición del Superclásico en Madrid. Aunque esta vez no será en las canchas. Los dos grandes clubes argentinos se verán las caras en las oficinas de LaLiga en la capital española, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como juez para decidir sobre el reclamo Xeneize por la final de la Libertadores 2018.
Los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, se citan los dos próximos días en España. La sede del TAS está en Lausana (Suiza), pero al haber contratado dos equipos de abogados españoles, se decidió elegir Madrid como sede para que este Tribunal compuesto por tres jueces valoren los reclamos de Boca, la defensa de River y tomen declaración a varios testigos.
El reclamo de Boca se remontan a las agresiones sufridas en los alrededores del estadio Monumental en noviembre del 2018. Los Xeneizes pretenden que se le dé como ganador del torneo por descalificación de su rival. Además, piden una reclamación millonaria y apuntan, según informan varios medios argentinos, a la Conmebol como principal responsable de los daños causados.
Por su parte, los Millonarios presentarán una defensa contundente basada en que no tuvieron ninguna responsabilidad en la organización de un operativo de seguridad que falló gravemente ese día. Seguramente, no se conocerá una decisión ni este martes ni tampoco este miércoles cuando concluyan las sesiones.
El tribunal arbitral suizo podría tomarse un tiempo de deliberaciónpertinente y hasta dentro de unos meses podríamos no sabríamos el veredicto de la última final de la Copa Libertadores que es la más recordada de la historia. / marca.com