El costo de la construcción durante abril tuvo una variación del 4% mensual. Pero al realizar la comparación interanual, el alza de los materiales principales de este sector y el costo de la mano de obra aumentaron un 251%, varios puntos menos que la inflación general. A pesar de esta baja de precios en los materiales, la actividad no para de derrumbarse como consecuencia de las políticas de ajuste de La Libertad Avanza, especialmente en la obra pública.
Según determinó el Indec, en el acumulado de los primeros cuatro meses del año, el índice del costo de la construcción subió un 38,5%. En el análisis por ítem de obra para abril, respecto al mes anterior, se observan los mayores aumentos en “Yesería” (12,6%), “Movimiento de tierra” (11,6 %) y “Ascensores” (5,6 %), y los menores aumentos en “Instalación eléctrica” (2,1%), “Vidrios” (1,8%) y “Carpintería metálica y herrería” (-0,2%).
La nota completa en: https://www.eldestapeweb.com/economia/construccion/baja-el-precio-de-los-insumos-de-la-construccion-pero-la-actividad-cae-en-picada-202451719550