Hace 36 años que el crucero ARA General Belgrano fue hundido fuera de la zona de conflicto establecida en la Guerra de Malvinas. Dos torpedos lanzados por el submarino nuclear inglés HMS Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque comenzó a sumergirse en el agua. De los 1.093 tripulantes, 323 desaparecieron en el mar y el crucero quedó totalmente tapado por el agua congelada. Todavía hoy es considerado por muchos como un crimen de guerra. En el aniversario de su hundimiento, habrá homenajes en varios puntos del país.
En la plaza principal de Pueblo Belgrano, en Entre Ríos, se realizará un acto conmemorativo a las 10. A las 15 dará una charla Nora Dimota, en representación de la Comisión Nacional de Familiares de Caídos. A las 16.10, hora local en la que se produjo el hundimiento del ARA General Belgrano, se arriará la Bandera Nacional Argentina a media asta.
También en Junín harán un homenaje a las 15.30, durante el que colocarán una placa en la plaza Veteranos de Malvinas. Será para recordar a los marinos de esa ciudad que murieron a bordo del buque.
En la localidad bonaerense de Villa General Savio conmemorarán al tripulante Carlos Ángel González, vecino de esa localidad. Será a partir de las 20 en el Monumento Homenaje al Héroe de Malvinas soldado Carlos Ángel González.