Alberto Fernández quedó muy cerca de la presidencia y le dio un duro golpe al Gobierno

Golpe tremendo para el Gobierno, por la extensión territorial y por el volumen inesperado de la derrota. Capital enorme para Alberto Fernández y Cristina Kirchner que pone una definición en primera vuelta a tiro de piedra.

Con esa diferencia de quince puntos en las urnas, asoma sin demora un verdadero desafío sobre el largo recorrido de 77 días que separa este domingo de las PASO y el domingo 27 de octubre: el mensaje político del voto y las reacciones inmediatas del oficialismo tendrán impacto en la economía.

El escenario abierto ahora muestra un factor conocido y siempre inquietante –el cronograma electoral que impone este largo lapso entre primarias y elecciones generales- y la peor combinación que podía imaginar el Gobierno aún en sus hipótesis de derrota: a la diferencia de quince puntos, se agrega que el registro del Frente de Todos no sólo estuvo por encima de los 40 puntos sino también que escaló por arriba de los 45, línea tras lo cual se borran las chances de balotaje.

NOTA COMPLETA: https://www.infobae.com/politica/2019/08/12/un-duro-golpe-para-el-gobierno-que-tendra-internas-y-el-desafio-de-un-camino-de-77-dias-hasta-octubre/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.