«Tanto egoísmo…»

Si lo hay. Lamentablemente. Está presente en todo momento. Cada día de nuestras vidas. Alguien comentaba por ello lo escuchaba en silencio. Como una sesión de terapia. Muy parecida. Entonces cuando la persona se retiró del recinto comenzó otro proceso.

Analizar expresiones como: No somos unidos. No nos ponemos de acuerdo. Haríamos mucho si pensáramos en un mismo objetivo. Nuestros modos no nos ayudan. Casi una confesión. Que merece ser oída y atendida.

Nadie está libre en el mundo de hoy de este mal síntoma. Si se lo puede catalogar así. Egoísmo. También crueldad y desinterés.

Entonces también pensé por un momento. Dije para mí que toda la sociedad no es así. Que existen personas y acciones que son positivas. Algunas mejores que otras. Podríamos decir que son bienintencionadas. Trate de entender ambas posturas. Me quede con la segunda, aunque para el futuro sea necesario un trabajo serio. Para que esa negatividad disminuya. Se debe iniciar la tarea. Tenemos que tratar de hacer nuestros aportes. Quiza no sea sencillo pero en el fondo se que podemos hacerlo.

Si te interesó el post podés entrar a acá:

https://www.quo.es/salud/g33142/por-que-somos-egoistas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.